Continúa el beneficio establecido por la DPOSS para hoteles y restaurantes

14/01/2021

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) continuará contemplando la situación de hoteles y restaurantes que no hayan podido reiniciar sus actividades.

Por medio de la Resolución DPOSS 399/2020 se instruyó a la Gerencia Comercial para que re categoricé a partir del periodo de facturación 04/2020, a todos los alojamientos hoteleros habilitados por el Instituto Fueguino de Turismo y restaurantes de la provincia. que se facture mediante el Sistema de Tasa en la categoría tarifaría que se establezca en el Decreto Provincial N' l0/2017 para periodos de baja de actividad, ello mientras duren las acciones que se dicten tendiente a mitigar el impacto de la situación epidemiológíca generada por el virus COVID-1 9 en nuestra provincia.

Ante la apertura turística realizada el 4 de diciembre, la D.P.O.S.S. procederá a dar de alta en la categoría Tarifaría correspondiente a todos los inmuebles que se vieron beneficiados con la Resolución DPOSS N 399/2020, a partir de la emisión del periodo 02/2021, cuyo vencimiento de pago operara en marzo 2021.

Aquellos establecimientos que no reinicien sus actividades comerciales deberán avisar hasta cuando permanecerán sin actividad enviando un mail a lucas.venturini@dposs.gov.ar  debiendo adjuntar documentación que acredite el cese temporal o definitivo de la actividad.

El plazo máximo para enviar el aviso de NO actividad es el 29 de enero del corriente año.

Loa alojamientos que deseen solicitar el Certificado de inactividad expedido por el INFUETUR, deberán escribir al correo servicios.turisticos@infuetur.gob.ar



Volver a la portada de noticias