Nación lanzó el programa de asistencia económica "REPRO II"

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentra abierta la inscripción para la cobertura del Programa de Recuperación Productiva "REPRO II".

25/01/2021

El Gobierno Nacional dispuso una línea denominada "REPRO II", para aquellas empresas e instituciones que vieron afectados sus ingresos en la facturación y la producción. El mismo otorgará una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas al programa. La inscripción para el pago de los salarios de enero finaliza el jueves 28 de enero.

Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la  AFIP   (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) entre otras. 

La liquidación del beneficio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), transfiriendo el monto del subsidio a los CBU declarados en el sistema por cada trabajador. 

El beneficio se extenderá por un mes y los empleadores podrán solicitar extensión y no deberán presentar los datos patrimoniales por 3 meses (si la planilla). 

Sector Turístico: 

Aquellas empresas que adhirieron a PREVIAJE, no será necesario que precalifiquen. 

Se contemplará la variación positiva en la facturación. 

Los trabajadores temporarios que hayan cambiado su situación de revista serán incluidos en la nomina de beneficiarios. 

El beneficio será igual que el resto de los trabajadores. $9000. 

Para más información podrá ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2


Volver a la portada de noticias