El buque M/V Ushuaia, en reparación

Turismo Antártico

17/12/2008

Después de haber permanecido durante varios días refugiado en las aguas de la Isla Media Luna (Shetlands del Sur), el navío antártico Ushuaia pudo atravesar el Pasaje Drake el pasado 12 de diciembre, y arribó finalmente el 15 a la estación Pilot situada en Bahía Posesión (52º 22',5 S, 69º, 02',0 W).

     Durante el cruce, se encontraban además en la zona otras embarcaciones antárticas, tales como el Akademik Ioffe, de la empresa Quark Expeditions y el National Geographic Explorer, perteneciente a Lindblad Expeditions. El buque M/V Ushuaia mantuvo además comunicación por radio cada dos horas con la Armada Naval de Chile. Asimismo, el 14 de diciembre el barco argentino ARA "Suboficial Castillo", efectuó una inspección visual del M/V Ushuaia, en busca de pérdidas de combustible.

     El martes 16, el navío antártico recaló en el dique seco de la ciudad chilena de Punta Arenas, a fin de iniciar con las tareas de reparación pertinentes. El operador de la empresa Antarpply Expeditions estima que los  trabajos de reparación finalicen pronto a fin de que el buque vuelva a operar en el continente helado el próximo 28 de diciembre, o a más tardar el 7 de enero. Los viajes de enero, febrero y marzo se realizarán según lo previsto. //

Fuente: IAATO (Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos). 

Volver a la portada de noticias