El InFueTur continúa promocionando Tierra del Fuego como set de producciones fílmicas

03/03/2021

Durante la semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la película "Re Granchio", una producción ítalo –americana de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis que posiciona una vez más a Tierra del Fuego como escenario fílmico, demostrando su potencial dentro del mundo del cine en producciones internacionales.

Al respecto, el director de Promoción Turística del Instituto Fueguino de Turismo, Martín Bianchi sostuvo que "el INFUETUR busca seguir promocionando a nuestra provincia como destino de locaciones de naturaleza, brindando colaboración para que la experiencia cinematográfica en el Fin del Mundo sea inolvidable". Además destacó que este tipo de producciones genera empleo local, así como un gran movimiento turístico para nuestra provincia.

Por su parte, el Director Alessio Rigo de Righi indicó que "cuando recién comenzábamos a pensar la película, Tierra del Fuego nos daba un escenario idóneo para imaginar la historia, nos transporta de por sí a un imaginario aventurero y los relatos de la isla fueron un gran atractivo durante el proceso de escritura. Por otro lado, los magníficos paisajes de las islas, las montañas y sus lagos en altura, sus acantilados y sus escolleras, el mar embravecido brindaban a la vez un paisaje sumamente bello como hostil para la supervivencia".

Cabe destacar que el film cuenta la historia de Luciano quien junto a cuatro náufragos guiados por la codicia y la locura en búsqueda de un tesoro, lucharán con una sucesión de persecuciones que desencadenará un enfrentamiento final.

El equipo de producción y dirección de "Re Granchio" destacaron los paisajes de nuestra provincia avizorando la gran cantidad de producciones que tomarán lugar en Tierra del Fuego aprovechando los beneficios de filmar en la región. "Ojalá en el corto plazo, muchas de esas producciones nazcan en el seno mismo de la Provincia, fomentando el federalismo y la diversidad de miradas. Tierra del Fuego tiene un gran potencial que vale la pena explotar", aseguró el Director. 

Por ultimo, el actor Darío Levy que interpretó a "Lennox" sostuvo que "la experiencia de filmar en el fin del mundo, fue una aventura extraordinaria. Primero, por la trama misma de la película, en la que los personajes viven situaciones extremas, con mucha acción y adrenalina. Y en segundo lugar, por la belleza inmensa de Ushuaia y las locaciones que eligió la producción, que eran bellísimas y muy motivadoras".


Volver a la portada de noticias