INFUETUR informó la ocupación hotelera del fin de semana largo

05/04/2021

El Instituto Fueguino de Turismo informó que la ocupación hotelera del fin de semana largo de Semana Santa fue del 56,7% para toda la provincia de Tierra del Fuego. Por su parte, las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 61,8 % y 85,5% respectivamente.

Al respecto, el presidente del INFUETUR Dante Querciali sostuvo que "este fin de semana largo la provincia recibió un importante movimiento turístico, teniendo como principal foco el refuerzo en las acciones preventivas del COVID-19 en los establecimientos turísticos y comerciales de toda la provincia, tal como se programó en los días previos a la Semana Santa con el Ministerio de Salud y tambien de Turismo y Deportes, para intensificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios".

De esta manera, las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 61,8 % y 85,5% respectivamente, mientras que Río Grande presentó una tasa de ocupación de un 22,7%. En torno al nivel de ocupación en Ushuaia, se observa que el 69,7% de la ocupación fue en la categoría de Apart Hotel, seguido por la categoría Hotel con el 63,6% de ocupación.

Cabe destacar que el trabajo de relevamiento es realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR con el fin de conocer la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. El sondeo a los alojamientos se efectúa telefónicamente previo al inicio de cada fin de semana largo (entre 24 y 48 horas antes) constituyendo un diseño muestral representativo, permitiendo de esta manera tener los resultados de previsión de ocupación, con anterioridad al desarrollo del mismo.

En este sentido, resulta necesario considerar que debido a la situación de emergencia sanitaria COVID-19 hay alojamientos que aún se encuentran cerrados.

Volver a la portada de noticias