Información sobre REPRO II

22/04/2021

El Instituto Fueguino de Turismo informa las novedades relacionadas al Programa de Recuperación Productiva II, creado por el Gobierno Nacional, el cual estableció mediante la Resolución 198/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un beneficio para los trabajadores de sectores críticos, entre los que se incluye al deportivo y turístico.

De esta manera, se determinó una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

El monto del beneficio alcanzará un máximo de 18 mil pesos. En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta.

Para obtener el beneficio se deberá presentar una reducción inferior al 20% en términos reales entre la facturación para el periodo comprendido entre el 1 y el 20 de abril 2021 y el mismo periodo de 2019. El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II expresará en términos nominales la variación real definida en este apartado. Además, el indicador de liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente) para marzo 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el mismo comité.

Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Volver a la portada de noticias