Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

16/07/2021

El Instituto Fueguino de Turismo informa a través del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, que se encuentra disponible el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2). Un apoyo económico para que las empresas logren llegar fortalecidas a la instancia de normalización del turismo

El mismo está destinado a empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística. 

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Como contraprestación, las y los empleados deberán aprobar mensualmente el mencionado curso del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales.

La cantidad de cursos mensuales a realizar se calculará en función al número de cuotas en que se perciba el beneficio, según corresponda en cada caso.

Para inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2, fecha límite 31 de julio, deberán ingresar a: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5458


Volver a la portada de noticias