Atletas paralímpicos entrenaron en el Fin del Mundo

23/09/2021

El Instituto Fueguino de Turismo junto al Centro Invernal "Cerro Castor" recibieron al esquiador Paralímpico Enrique Plantey, quien eligió el destino de Fin del Mundo para prepararse para la clasificación de los juegos de Invierno Beijing 2022. 

Plantey es uno de los atletas de esquí adaptado que representa a la Argentina. Participó en distintas competiciones adaptadas de esquí, incluidos los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, y volvió a competir en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. 

En este marco, el esquiador mantuvo un encuentro con Nicolas Lima el atleta ushuaiense de esquí de fondo que logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, donde dialogaron en torno al deporte, sus entrenamientos y también sobre Tierra del Fuego como escenario de entrenamiento adaptado. 

Al respecto, el Director de Promoción Turística, Martín Bianchi sostuvo que "es un verdadero orgullo para la Provincia tener a deportistas de esta magnitud entrenando en nuestras pistas. Es importante destacar que ellos eligen nuestro destino para entrenarse, no sólo por la calidad de nuestra nieve y nuestra extensa temporada, sino también porque habla de un destino que posee la infraestructura, el equipamiento y los recursos para que un atleta paralímpico pueda desarrollar su entrenamiento". 

Cabe destacar que el InFueTur viene trabajando en la implementación de las directrices sobre accesibilidad turística desde el 2011/2012 y a través de esto adhiriendo al Sistema Argentino de Calidad Turística, se incorporaron 10 empresas entre las que se encuentran servicios gastronómicos, alojamientos, espacios recreativos y deportivos, espacios naturales y espacios turísticos. Además se realizaron relevamientos para guiar a los prestadores turísticos con el fin de que realicen mejoras accesibles. 

Por otro lado el Instituto posee un fuerte vínculo con la Escuela Especial Kayú Chénèn quienes han brindado su conocimiento para adecuar muchas de las instalaciones turísticas, facilitando cartas de menú en braile para restaurantes y cartelería para espacios comunes de alojamientos. También se han generado talleres vivenciales generando conocimiento y diversas herramientas tanto para el personal del Instituto como para el sector privado. 

En esta línea se continúa trabajando para hacer de Tierra del Fuego un destino accesible y con posibilidades para todos.

Volver a la portada de noticias