El 20 de octubre inicia la temporada de cruceros tras la aprobación de corredores seguros

30/09/2021

A partir de las gestiones realizadas por el Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo, ante el Gobierno nacional se autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas" y del Puerto de Ushuaia, como corredores seguros para el ingreso de extranjeros al país a partir del 20 de octubre, dando así inicio a la temporada de cruceros 2021/22.

En este sentido, Dante Querciali, presidente del INFUETUR sostuvo que "haber logrado esta confirmación fue un arduo trabajo que se realizó en conjunto entre diferentes áreas del gobierno de la provincia, como el Ministerio de Salud, la Secretaria General, Legal y Técnica, la DPP y el INFUETUR. Pudimos avanzar en las gestiones y hoy contar con la aprobación de los corredores sanitarios por parte del Ministerio de Salud de Nación, siguiendo lo que la normativa sanitaria indica, para contar con una temporada de cruceros segura".

Cabe destacar que el Gobierno provincial confeccionó y presentó ante Nación los protocolos necesarios para el corredor aéreo y portuario. Los mismos fueron propuestos desde el Ministerio de Salud con la colaboración de la Dirección Provincial de Asuntos Aeroportuarios que responde a la Secretaría General, Legal y Técnica, a fin de complementar los requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos establecida por el Gobierno Nacional y acompañada por la Provincia.

"Es importante poder anunciar estos protocolos aprobados para el Aeropuerto y el Puerto, y así recibir turismo internacional y nacional en el destino, entendiendo que es fundamental que sigamos cuidándonos con medidas de seguridad e higiene y centros de testeo que se dispondrán ante la llegada de turistas", agregó Querciali.

La implementación del corredor seguro autorizado se ajustará al protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

Volver a la portada de noticias