Invitación para operadores de Turismo Aventura: Curso "Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes"

13/10/2021

El Instituto Fueguino de Turismo invita a participar del curso teórico práctico "Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes WFR", dictado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y gestionado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que se desarrollará desde el 24 al 31 de octubre del corriente año (de 85 horas).

El citado curso está destinado a los Operadores de Turismo Aventura (OTA) que se encuentran habilitados y/o registrados en el Registro Provincial según la Ley N° 837, decreto reglamentario, y que requieran capacitarse en dicha formación por primera vez.

El objetivo de dicha capacitación es brindar herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios en ambientes rurales, naturales y agrestes; se adjunta mayor información en el archivo adjunto.

El curso se realizará en el centro de montaña Cerro Martial en los siguiente horarios: de 9:00 a 18:00, los primeros 6 días, y el 7ª día desde las 12:00 a las 20:00 hs para efectuar el simulacro nocturno, y el último día se realizará la jornada de formación y cierre. Durante las jornadas solo se brindará un servicio de café, por ello será necesario llevar las comidas que van a consumir, y una recipiente para el café.

Se le ha asignado al Instituto el rol de seleccionar a los participantes, y visto que las vacantes son limitadas informaremos en el momento de inscribirse el cupo por empresa. Es importante mencionar que sólo podrán acceder al mismo aquellos que no han efectuado con anterioridad dicha formación.

Inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre inclusive. 

Requisitos:

Ser operador, prestador o guía registrado y habilitado en la jurisdicción donde se dicte el curso específico.

Para preinscribirse deberá ingresar a https://adventureargentina.travel/  e ir a Ingresar / Registrarse, completar sus datos 

La organización verificará las vinculaciones de los candidatos a las empresas que citen como empleadoras, verificará la habilitación en el ente contralor correspondiente y verificará que los candidatos se encuentren enmarcados en las categorías correspondientes de la AFIP para el sector turismo.

791100 - Servicios minoristas de agencias de viajes;

791200 - Servicios mayoristas de agencias de viajes;

791901 - Servicios de turismo aventura;

791909 - Servicios complementarios de apoyo turístico n.c.p.

Recordamos que luego de preinscribirse recibirán un correo electrónico desde el email cecilia.colombres@infuetur.gob.ar confirmando sus datos para la inscripción. 

Más información sobre el curso ingresar AQUÍ


Volver a la portada de noticias