Exitosa capacitación "Prácticas sustentables para avistaje de Fauna en el Canal Beagle"

30/11/2021

El Instituto Fueguino de Turismo, como integrante del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga , participó en la capacitación "Prácticas sustentables para avistaje de Fauna en el Canal Beagle".

Más de 70 personas compartieron esta jornada de formación que tuvo como ejes el cuidado del canal Beagle y la construcción de un espacio participativo, como así también los desafíos y objetivos para reafirmar el Compromiso, charla que estuvo a cargo de Sabrina Kizman (A.PRO.TUR.) y Silvina Cárdenas (IN.FUE.TUR).

Además, las científicas del CADIC Natalia Dellabianca y Monica Torres brindaron una charla sobre las ballenas jorobadas,  identificadas en el Canal Beagle, que permiten dar una dimensión acerca de cómo avistar y proteger estas especies que transitan nuestro Canal durante la época estival. 

Por su parte, los profesionales Mariano Diez y Andrea Raya Rey (CADIC) compartieron los estudios realizados en aves marinas y sus presas y pautas para la convivencia armónica del ser humano y la naturaleza en el Canal. 

Desde el InFueTur agradecemos a todos los participantes que se acercaron a esta propuesta que promueve prácticas de turismo responsable en el desarrollo de las actividades turísticas en el Canal Beagle.

Volver a la portada de noticias