El Gobernador Melella encabezó la apertura de la 229° reunión del Consejo Directivo y Asamblea de FEHGRA

28/04/2022

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron este miércoles la Apertura de la 229º Reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de FEHGRA, la cual se realizó en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

Además, estuvo presente el Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el Secretario de FEHGRA, Gustavo Fernández Tapiet; el Vicepresidente 1° de FEHGRA, Rafael Miranda; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia.

Durante su alocución, el Gobernador puso de relieve la realización del evento tras dos años de no poder concretarlo de manera presencial, "y elegir a la capital de Malvinas para hacerlo, a 40 años de la conmemoración del conflicto".

"FEHGRA representa a todo el sector turístico, a la hotelería y a la gastronomía; y es un promotor de políticas que ayudan a la reactivación del turismo, al impulso de la generación de empleo y al desarrollo; devolviendo la dignidad a muchos vecinos y vecinas de nuestra provincia que empiezan a recuperar el empleo o que lo consiguen por primera vez" indicó.

Además, aseguró que el turismo es un polo productivo fundamental dentro del plan de la ampliación de la matriz productiva prevista por la Provincia. En este sentido aseveró que "Tierra del Fuego tiene su beneficio fiscal que es muy importante y muy atractivo. Hace poco anunciamos junto a la cadena Hilton la construcción de un hotel aquí en Ushuaia, y hay otros proyectos de inversión muy buenos; con lo cual invitamos a todo el privado que quiera invertir bienvenido sea".

Por su parte, Kulfas detalló que "estamos en un proceso de recuperación, donde el empleo en el sector de la hotelería está un 12% abajo respecto del año 2019, y el de gastronomía un 11% abajo. Con lo cual aún queda un espacio de normalización del flujo internacional sobre todo, y de recuperación plena de las capacidades del sector. Estamos en ese camino".

Asimismo, adelantó que junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens "estaremos convocando a los representantes del sector para trabajar en la planificación de cómo incrementar los flujos de turismo hacia adelante, analizar cómo impactará eso en la gastronomía, y los servicios vinculados al turismo".

"Queremos que esta recuperación que hoy está en curso no sea un mero rebote, sino una etapa de crecimiento sostenida por muchos años en beneficio para los argentinos, los trabajadores y trabajadoras de la actividad gastronomía y hotelera" finalizó.

Por último, Desbots expresó su compromiso "de seguir trabajando para impulsar la capacitación y la actualización de toda la cadena de valor, para promover la innovación, la calidad y la mejora continua que nos permita ser cada vez más competitivos".

"Perseguimos el objetivo de transformar a la hotelería y a la gastronomía del turismo en nuestro país, esa es la punta de lanza en del despegue y el motor de desarrollo que la Argentina necesita y se merece" concluyó.


Volver a la portada de noticias