Tierra del Fuego presente en ABAV 2022 promocionando el Fin del Mundo en Brasil

22/09/2022

En el marco de ABAV 2022 RECIFE, el Instituto Fueguino de Turismo promociona el destino Fin del Mundo, junto a operadores locales, en el evento más importante de Brasil para operadores turísticos. 

Esta Expo, se desarrolla durante tres días, 21, 22 y 23 de septiembre y es organizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), donde se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo en capacitaciones y conferencias, con la posibilidad de establecer contactos comerciales y transformar las tendencias del sector en negocios.

El presidente del InFueTur Dante Querciali destacó la participación de Tierra del Fuego "estamos acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) , junto a otras provincias del país, en la promoción de Argentina y de nuestra provincia en particular". 

"Siempre es positivo poder contar con estos espacios de participación donde nos permite posicionar el destino Fin del Mundo, a través de la comitiva de operadores locales que nos acompañan en la consolidación de sus productos e imagen, pero siempre trabajando en pos de posicionarnos como destino de excelencia" expresó. 

"Venimos de una recuperación del turismo sumamente exitosa como país y como destino y eso nos fortalece a la hora de promocionar nuestros atractivos, en uno de los mercados prioritarios para Tierra del Fuego" afirmó el funcionario. 

En este contexto, el titular del Instituto, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Brasileña de Cruceros Marco Ferraz, con el fin de establecer vínculos comerciales de cara al inicio de la temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia. 

Al respecto, Querciali sostuvo que "tuvimos la oportunidad de comentar el desarrollo de nuestra provincia en relación a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y como corredor bioceánico de cara al inicio de la temporada de cruceros que será el 29 de septiembre, en la cual esperamos más de 500 recaladas. Además, pudimos dialogar sobre las obras de infraestructura con la ampliación del puerto lo que nos permitirá ampliar la capacidad operativa del muelle y mejorará la prestación de este servicio" finalizó.

Volver a la portada de noticias