Tierra del Fuego participó en la Feria de Turismo en ATMEX

13/10/2022

De la mano del Instituto Nacional de promoción Turística, Argentina participó en la feria de turismo aventura ATMEX como país invitado. La misma se desarrolló en Guanajuato, México y contó con la participación del INPROTUR, el Instituto Fueguino de Turismo y 11 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa expresó: "La tendencia en aumento del turismo de aventura y naturaleza genera la imperiosa necesidad de participar en esta feria donde participan los principales empresarios de turismo, agentes de viajes y operadores del producto de México y del Caribe."

ATMEX es el evento de Turismo Aventura más importante de México y Latinoamérica que se focaliza en los negocios y la generación de relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento del producto Naturaleza.

La participación en la décima edición de la feria estuvo coordinada por el INPROTUR, con la colaboración de la CAT y AAETAV. 

En este marco, el Jefe de Relaciones Institucionales del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Pablo Otero brindó un taller "Sumérgete en Argentina Natural" donde dio a conocer la oferta integral de Tierra del Fuego sobre turismo de naturaleza.

Además, en el Marketplace mantuvo 32 citas de negocios con operadores emisivos y medios especializados del segmento de turismo aventura y turismo de naturaleza donde se trasladó la oferta comercial de los prestadores fueguinos.

Al respecto, Otero indicó que "la acción comercial tuvo un resultado favorable donde se generaron nuevas vinculaciones comerciales para poder introducir nuestro destino Fin del Mundo dentro de los paquetes turísticos del segmento Turismo y Naturaleza que ofrecen los operadores de los mercados de México, Usa y Canadá"

Volver a la portada de noticias