Convocatoria abierta para InTur 2 - La Ruta Natural

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentra abierta la convocatoria a "Intur – Ruta Natural I" realizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, destinada pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza.

16/11/2022

El "Intur – Ruta Natural I" busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos.   

Los beneficiarios: podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión. 

El beneficio: se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: 

- Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte. 

- Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.   

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados. 

 ¿Qué financia "Intur – La Ruta Natural I"?

- Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: Se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.   

- Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: Se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra. 

Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-2-la-ruta-natural

Consultas: intur@turismo.gob.ar 

Descargar presentación Ingresar Aquí 


Volver a la portada de noticias