Capacitación abierta "Espacios laborales libres de violencias por motivo de género"

23/11/2022

El Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección de Turismo de Tolhuin invitan a participar de la capacitación presencial de "Espacios laborales libres de violencias por motivo de género". La misma es organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género. 

Se realizará el día martes 29 de noviembre a las 09 horas en las instalaciones de Bar Estudio ubicado en Te-Al 410, en la ciudad de Tolhuin. 

La capacitación abierta al público en general se realiza en marco de la implementación del Sello Igualdad por parte de organizaciones de Ushuaia y Tolhuin relacionadas al sector turístico. Este programa es una iniciativa que se inscribe en el compromiso del Estado Nacional con la transformación cultural por la igualdad de género y brindar respuestas integrales a las problemáticas específicas que afectan a las mujeres y LGBTI+.

La propuesta tiene como objetivos promover la sensibilización en materia de igualdad de género en el ámbito del turismo; mejorar el acceso, la permanencia y las condiciones de trabajo de todas las personas indistintamente su identidad de género y orientación sexual; promover la igualdad de oportunidades en la ocupación de cargos jerárquicos; promover la paridad de salarios; prevenir las violencias por motivos de género; generar espacios libres de violencia; promover entornos de trabajo basados en una gestión participativa e inclusiva y fomentar el uso del lenguaje inclusivo hacia el interior y exterior de las organizaciones.

Inscripción previa - cupo limitado https://forms.gle/tFjDu3AxW5HRs3a86

Consultas: tomas.vargas@infuetur.gob.arcecilia.colombres@infuetur.gob.ar


Volver a la portada de noticias