18/08/2023
El Instituto Fueguino de Turismo a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico se encuentra realizando una encuesta en los Centros de Montaña de Tierra del Fuego con el fin de contar con información actualizada sobre el perfil de visitantes mediante la generación continua de estudios cualitativos de demanda.
Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025 (PETS TDF 2025), a través del programa de Gestión Estadística dentro del proyecto 5.1.1 de Producción de estadísticas de turismo y estudio de mercado, siendo una propuesta integral entre el INFUETUR y los centros de montaña ubicados en la Reserva Provincial Natural y Paisajística Valle de Tierra Mayor, y Cerro Martial.
La implementación de dicha herramienta de recopilación de datos se contempla para el periodo de tiempo que comprende los meses de la temporada invernal, desde principio de julio hasta el 29 de septiembre inclusive. Todos los visitantes que completen la encuesta participarán de un sorteo por alojamiento para la temporada invernal 2024.
Es importante destacar que con los datos obtenidos se generará información actualizada del perfil de visitante como así también una caracterización de los usuarios, centrada en las preferencias y niveles de satisfacción en los distintos establecimientos y los servicios que ofrecen, entre otros datos relevantes.
La encuesta se está llevando a cabo en los siguientes centros de montaña Husky Park, Tierra Mayor, Llanos del Castor, Las Cotorras, Cerro Castor, Haruwen 3005, Escuela de Esquí Ushuaia, Cerro Martial, donde se encuentran cartelería con un código QR para completar la encuesta.
Fecha limite para participar: 29 de septiembre
Fecha y lugar del sorteo: 01 de octubre en el stand de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2023)
Base y condiciones ingrese AQUÍ