11/10/2023
El Instituto Fueguino de Turismo junto a la agencia de marketing integral y desarrollo para la industria turística "Madzen", avanzan en el Plan de Marketing Turístico de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Durante el mes de septiembre se realizó un análisis de la situación actual en torno a:
- Identificar segmentos y audiencias del destino, sus necesidades y expectativas.
- Definir los perfiles de demanda objetiva.
- Relevar los productos y experiencias que integran la oferta y relacionarlas con los segmentos identificados.
- Analizar el actual del posicionamiento del destino en medios digitales y canales de comercialización del trade.
Los encuentros online y presenciales se realizaron con actores del sector turístico y referentes del INFUETUR.
En torno a la demanda se realizaron encuestas a potenciales turistas de los principales destinos de mercados de interés para el posicionamiento y promoción del destino a nivel nacional e internacional.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) el presidente del InFueTur encabezó la reunión con los referentes de la agencia de marketing para delinear la continuidad de acciones en la provincia.
Entre ellas, la realización encuentros presenciales en la provincia, los días 31/10 al 2/11, convocando a actores del sector turístico público y privado, donde se presentará un balance de los temas abordados y se realizarán mesas de trabajo para analizar temas centrales para la concreción de este Plan.
El funcionario provincial agradeció a todos los que formaron parte de esta primera etapa e instó a continuar trabajando en pos de fortalecer el turismo provincial.