El InFueTur estuvo presente en la Jornada "Políticas para el logro de una Provincia Accesible"

03/11/2023

El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en la Jornada "Políticas para el logro de una Provincia Accesible" exponiendo en el Taller sobre actividad física, deportes y turismo accesible.

El encuentro organizado por el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego  invitó a reflexionar y concientizar sobre la accesibilidad física, comunicativa y actitudinal en la Provincia. 

La exposición estuvo a cargo de la Jefa de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres quien destacó el trabajo realizado por los prestadores de servicios de turismo en torno a la accesibilidad en alojamientos, excursiones, establecimientos gastronómicos y oficinas de turismo. Además expuso sobre los desafíos y el trabajo articulado para avanzar hacia un destino inclusivo. 

En el taller, coordinado por Gonzalo Zárate del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, también se abordó la accesibilidad en el deporte, exponiendo Cristian Binderup profesor de UNTDF, María Giró del centrode montala Tierra Mayor, y los deportistas de esquí de fondo adaptado paralímpicos Nicolás Lima y Omar Lorenzo. Además el Parque Nacional Tierra del Fuego presentó sus avances en sendas accesibles. 

El turismo accesible es una forma de turismo que implica la adecuación de los entornos, productos y servicios turísticos de modo que permitan el acceso, uso y disfrute a todas las personas, bajo los principios del Diseño Universal. Continuamos trabajando con el sector privado para que residentes y visitantes puedan disfrutar plenamente la experiencia de conocer el Fin del Mundo. 

En www.findelmundo.tur.ar/turismoinclusivo se encuentra el listado de prestadores, establecimientos gastronómicos y alojamientos habilitados que brindan servicios accesibles en Tierra del Fuego, distinguidos con Directrices de Accesibilidad para espacios y servicios turísticos. 


Volver a la portada de noticias