Lic. Pública APN sobre concesión para la explotación comercial del Centro de Visitantes Alakush

El INFUETUR a solicitud de la Administración de Parques Nacionales brinda la siguiente información de interés para el sector turístico de Tierra del Fuego, relacionada a la Licitación Pública sobre el otorgamiento de la concesión para la explotación comercial del Centro de Visitantes Alakush, en jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego.

13/11/2023

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES – LICITACIÓN PÚBLICA N° 74/7-0041-LPU23 

Objeto: Otorgamiento de la concesión para la explotación comercial a título oneroso de servicios turísticos consistente en la prestación de servicios gastronómicos de tipo restaurante, snack bar, confitería y sector comercial en el Centro de Visitantes Alakush, en jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego. 

Clase: De Etapa Única Nacional 

Modalidad: Sin Modalidad 

Expediente: EX-2023-130198459-   -APN-PNTF#APNAC 

En virtud de la Comunicación General N° 114/2018 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, resulta necesario aclarar que la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES se encuentra obligada a aplicar en sus procesos de selección -prescriptos  en  el  Reglamento  del  Régimen  de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/2016-, el sistema COMPR.AR aprobado por Disposición de N° 65/2016 de esa Oficina Nacional. En ese sentido, todo proveedor interesado en ser parte de este proceso deberá haberse registrado en el sistema como usuario externo de COMPR.AR, conforme lo establecido por la Disposición ONC N° 65/2016 y su Anexo III DI-2016-01712696-APN-ONC#MM (PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y AUTENTICACIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS PROVEEDORES). 

OBTENCIÓN DEL PLIEGO: 

El Pliego de Bases y Condiciones Particulares con sus Especificaciones Técnicas se encontrará disponible en el portal "COMPR.AR". 

VISITA -EXCLUYENTE PARA ADMISIBILIDAD DE OFERTA-: 

Días: Según lo enunciado en el PBYCP y Anexos. Conforme el artículo N° 5 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares se establece como fechas de visita el período comprendido desde el 7 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2023 inclusive, exceptuando los fines de semana y feriados. Los interesados deberán contar con movilidad propia para el acceso a los sitios objeto de la presente licitación. 

Lugar y horario: Para realizar la visita, se deberá coordinar la fecha y el horario con la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego, enviando correo electrónico a las siguientes direcciones: tierradelfuego@apn.gob.ar, con copia a concesiones@apn.gob.ar 

CONSULTAS AL PLIEGO: 

Para realizar consultas sobre el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, los proveedores deberán haber cumplido con el procedimiento de registración y autenticación como usuario externo de COMPR.AR y deberán efectuarse a través del portal "COMPR.AR". 

Plazo: Desde el 3 al 27 de noviembre. 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS: 

Las ofertas deberán ser ingresadas hasta el día y hora determinados como fecha de presentación de ofertas, a través del portal "COMPR.AR" utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema siguiendo los pasos que requiere el mismo y acompañando la documentación pertinente. Deberá efectuarse en soporte electrónico conforme lo mencionado en el punto anterior. A fin de garantizar su validez, la oferta electrónicamente cargada deberá ser confirmada por el oferente, quien podrá realizarlo únicamente a través de un usuario habilitado para ello, conforme lo establecido en el Anexo III de la Disposición ONC N° 65/16. 

Plazo y Horario: Hasta el 5 de diciembre de 2023. 

ACTO DE APERTURA: 

La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. 

Plazo y horario: 5 de diciembre de 2023, a las 12:00:00 

Enlace de acceso a la plataforma COMPR.AR, aquí

Enlace de acceso a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, aquí . 


Volver a la portada de noticias