INFUETUR presentó el presupuesto 2024 en la Legislatura provincial

15/11/2023

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a su equipo técnico presentaron el presupuesto 2024 en la Comisión N°2 de Economía de la Legislatura provincial, destacando la realización de acciones de promoción y la continuidad de obras públicas. 

El titular del ente de turismo provincial informó sobre las obras turísticas en proceso y concluidas este año como los Miradores Valles Fueguinos, la confeccion y  colocación de más de 2500 carteles y marcas de señalización en espacios naturales, como así también los constantes trabajos de mantenimiento de infraestructura turística, senderos y miradores durante todo el año. Además se destacó la construcción del edificio propio del INFUETUR y la nueva flota automotor. 

Además destacó el incremento de afluencia de viajeros "el destino Fin del Mundo en la temporada de verano y de invierno 2023 fue uno de los más elegidos por los turistas nacionales y esto es gracias al fuerte trabajo de recuperación que se realiza en conjunto con el sector privado, y las acciones de promoción que fortalecen la difusión de Tierra del Fuego a nivel nacional e internacional". 

"Trabajamos con el sector privado no solo en la promoción y comercialización del destino, sino también participando en el proyecto de fortalecimiento institucional y organización sectorial, con reuniones durante todo el año con diferentes actores, incluyendo a ONG y Cámaras empresariales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para abordar temáticas del sector turístico. Estos encuentros nos dieron el marco para la reactivación del Consejo Provincial de Turismo, el cual vamos a sesionar la semana que viene tras más de diez años de inactividad", agregó. 

En torno a la proyección para el 2024, el funcionario destacó las acciones promocionales para el mercado internacional con participación en ferias y encuentros de comercialización, campañas publicitarias en vía publica Buenos Aires para la temporada de invierno y verano, eventos de lanzamientos de temporada, rondas de negocio con empresas del sector privado fueguino y operadores nacionales, esponsoreo de eventos deportivos y culturales, realización del Plan de Marketing provincial, organización de la Fiesta Nacional del Invierno y participación en FIT 2024. 

"La obra turística mas relevante va ser la que se desarrolla en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, con la ejecución del pórtico de acceso, centro de visitantes, central de lucha contra incendios forestales, áreas de servicios agrestes y vivienda para guardaparque, con la cual impulsaremos la creación de nuevos servicios turísticos y la captación de mas turistas para zona centro", expresó el presidente del INFUETUR, detallando entre otras obras la del pórtico de acceso a Puerto Almanza y mejoras en el sendero a laguna Esmeralda. 

Asimismo Querciali sostuvo que "se continuará trabajando con los equipos técnicos en las habilitaciones y fiscalización de servicios turísticos, como así también en los operativos estadísticos y en la calidad de los servicios del destino, brindando capacitaciones sobre accesibilidad, inclusión, gastronomía en el marco del Programa Argentino de Calidad Turística".

Volver a la portada de noticias