"Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas"

20/08/2024

El Instituto Fueguino de Turismo tiene el agrado de invitar a los empresarios del sector a la presentación de las "Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas" una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a desarrollarse el día 13 de septiembre del corriente año en la modalidad virtual y estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Nación.

Tiene como objetivos: 

   • Alcanzar la competitividad de los destinos mediante la incorporación de estándares; optimizar sus operaciones y reducir costos innecesarios

    • Contribuir a la fidelización de los clientes como también en la eficiencia interna

    • Favorecer la eliminación de barreras físicas para el uso

    • Contribuir a garantizar la calidad ambiental, social y cultural.

En la actualidad la calidad ya no es una opción es un requisito, las nuevas directrices pretenden servir de guía aportando al cumplimiento de las expectativas de un turista cada vez más experimentado, que demanda la excelencia en todas las etapas de la prestación del servicio, desde el momento de la elección, consumo y disfrute, hasta el proceso de post venta.

Dicho taller está destinado a micro, pequeñas y medianas organizaciones prestadoras de servicios turísticos (alojamiento, gastronomía e intermediación); independientemente de sus características, ámbito de localización, tipo, servicios ofrecidos, modalidades turísticas presentes en el destino o perfil de turistas.

Los ejes que contiene:

Eje I - Planificación Estratégica (Visión, Misión y Objetivos / Servicio) 

Eje II - Organización de la Empresa (Estructura / Recursos Humanos) 

Eje III - Planificación Operativa (Recursos materiales y proveedores / Higiene y Mantenimiento / Recursos Naturales) 

Eje IV - Planificación Económica Financiera (Planificación económico-financiera / Ingresos y Egresos / Cuenta de Resultados) 

Eje V - Marketing y Responsabilidad Social y Empresaria (Marketing / Comunicación / Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) 

Eje VI - Atención y Cuidado de la persona usuaria (Prestación del Servicio / Satisfacción del Cliente / Seguridad y Señalética).

A los interesados solicitamos inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/ok4aVPk7MRm2QMqy8  

Etapas de la implementación: 4 meses aproximadamente. (1 visita por mes). 

    • Sensibilización virtual: 13 de septiembre 

    • 1era capacitación virtual: 20 de septiembre (fecha estimada) 

    • 1era asistencia técnica-ATIs- presencial: 08 al 09 de octubre 

    • 2da capacitación- "Taller de refuerzo" virtual: 23 de octubre

    • 2da asistencia técnica- ATIs virtual: 04 al 05 de noviembre

    • Evaluación presencial: 25 al 26 de noviembre   


Volver a la portada de noticias