El INFUETUR desarrolla acciones promocionales para continuar posicionado el destino

13/01/2025

El Infuetur con el acompañamiento del sector privado llevaron adelante diferentes iniciativas con el propósito de posicionar al destino Tierra del Fuego-Fin del Mundo a través de coberturas integrales de las tres ciudades, visibilizando sus productos turísticos, eventos culturales y deportivos que se generan en la provincia. Para esto, durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron acciones promocionales junto a periodistas, creadores de contenidos e influencers de alcance nacionales que visitaron nuestro destino con este fin.

En torno a esto, el Director de Promoción Turística del Instituto Martín Bianchi explicó que "estas acciones se analizan en referencia a nuestro Plan de Marketing del destino para seleccionar aquellos productos, servicios o eventos que queremos resaltar o fortalecer de acuerdo a los objetivos del mismo. Para esto, se trabaja de forma articulada con las cámaras del sector, como así también con los distintos organizadores de eventos de interés turístico, para luego proponer socios estratégicos como lineas aéreas, en este caso la Flybondi para que la mayoría de estas acciones puedan concretarse. Asimismo los prestadores locales también ponen a disposición sus prestaciones a fin de ser visibilizados en el contenido audiovisual que generan o notas periodísticas, según corresponda".

De esta manera, en el mes de noviembre se desarrollaron dos grandes eventos, la Carrera de MTB "Ushuaia Epic 2024", que reunió a más de 260 competidores locales, nacionales e internacionales. "Para este evento pudimos contar con Mauricio López, que además de ser corredor es conductor de importantes programas de alcance nacional. También cubrió esta acción deportiva Cristian Díaz creador de contenidos para eventos deportivos, ambos difundieron no solo la competencia sino diferentes atractivos y espacios naturales que ofrece la ciudad de Ushuaia".

En el mismo orden, se desarrolló el 17º Motoencuentro, donde contamos con la cobertura de Gustavo Morea reconocido periodista del deporte motor en la cadena ESPN. "De la misma manera, tratamos que los eventos sean cubiertos por personalidades o especialistas de cada actividad a cubrir, de esta manera logramos llegar mejor a cada público especifico" detalló Bianchi.

Ahora bien, de las acciones desarrolladas durante diciembre junto a AAFUVyT y la aerolínea Flybondi tuvimos la visita del reconocido Fotógrafo de Naturaleza Nicolás Marín junto a su equipo audiovisual. "Nico Marín está en su mejor momento y fue recientemente reconocido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo en 2023; además sus estadísticas y métricas en redes sociales superan los millones de seguidores, por lo cual para nuestro destino fue sumamente fructífero tenerlo junto a su equipo quienes generaron un excelente contenido mostrando nuestro entorno natural y difundiendo nuestro destino con sus miles de seguidores".

También estuvieron realizando una cobertura integral del destino los influencers de redes sociales: "Más Ruta por Favor" quienes poseen más de 300 mil seguidores y mostraron diferentes prestaciones al aire libre así como también la oferta gastronómica local. 

La productora ESEBE y también en colaboración con la aerolínea Flybondi estuvieron generando contenido audiovisual de la Fiesta Provincial de Lenga Fueguina en Tolhuin, difundiendo este evento cultural que pone en valor la actividad forestal y de la madera lenga que "representa no solo un recurso natural, sino también un símbolo de identidad y patrimonio cultural de la zona; y por otro lado convoca y reúne a escultores nacionales e internacionales" explicó Martin Bianchi. 

Asimismo la menciona productora también cubrió el evento deportivo de Trail Running "Ushuaia Trail Race" como también hizo lo propio Javier Pringles de InfoRunning, otra acción que generamos para que siga creciendo este evento que recorre los mejores paisajes de Ushuaia.  En este mismo sentido, nuevamente pudimos traer al atleta de elite Joaquín Narváez, quien finalmente se quedó con el primer puesto de esta competencia pero quien también generó contenido para sus redes sociales siendo la mejor publicidad para este segmento deportivo.

Para culminar Efraim Sklar, ex árbitro internacional y uno de los referentes del arbitraje argentino estuvo participando como árbitro justamente en la 37º edición del "Seven del Fin del Mundo", lo cual le dio otra impronta a esta competencia de gran trayectoria. Además, formaron parte de esta disputa deportiva "Rugbeat Seven" el primer equipo de rugby influencers de la Argentina, quienes tienen un lugar en la pantalla de Fox Sports, con quienes pudimos colaborar para que participen del evento. No solo se consagraron como ganadores de este evento sino que hicieron un desarrollo de este evento en general, generando al mismo tiempo contenido audiovisual de las diversas excursiones que se coordinaron desde el Instituto. 

"Todas estas acciones se realizan con mucho trabajo y dedicación con el fin de promocionar todos los atractivos que ofrece nuestro destino desde la gastronomía hasta los eventos culturales y deportivos, todo esto es parte de promocionar el Fin del Mundo y es un trabajo colaborativo entre el sector público y el privado, porque entienden la importancia del mostrar hacia afuera lo que tenemos para ofrecer como destino" finalizó.

Volver a la portada de noticias