Marchablanca 2009

03/08/2009

El domingo 16 de agosto y con la organización del Club Andino Ushuaia, se realizará la 23ª edición de la tradicional Marchablanca, la competencia de esquí de fondo en técnica libre más importante de Argentina, que este año tendrá como puntos de partida y llegada el centro invernal Las Cotorras y escenarios nevados a lo largo de todo el recorrido por los valles fueguinos.

     La Marchablanca comprende dos pruebas. La prueba de elite, de 21 km, homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS), de la que participan esquiadores de ambos sexos que al año de la competencia cumplan 16 años. Y la prueba promocional de 7.5 km, libre y abierta para todas las edades, que congrega desde siempre a principiantes, amateurs, amigos y familias enteras.

     La competencia tendrá dos ganadores en la prueba de elite –una en la categoría femenina y otro en la masculina- y el tiempo límite para recorrer los 21 km es de 3 h 30 min. En la colorida prueba promocional también habrá reconocimientos a los disfraces de los participantes, como sucede en cada edición.

     La Marchablanca nació en 1986, cuando un grupo de esquiadores protagonizó una travesía simbólica en esquíes de fondo por la cordillera fueguina el 17 de agosto de ese año, en homenaje al cruce de los Andes que el libertador José de San Martín había realizado más 150 años atrás.

     Se estima que unas 700 personas participarán este año de la 23ª Marchablanca, con la presencia además de ex representantes olímpicos del país y el mundo.

     Para obtener más información acerca del evento, el reglamento y la modalidad de inscripción, pueden visitar el sitio oficial de la Marchablanca; y ver un audiovisual en nuestra Galería de Videos sobre este evento único en Sudamérica que tiene sede en la nieve extrema de Ushuaia, la Capital Nacional del Esquí de Fondo. //

Volver a la portada de noticias