22/12/2025
El Instituto Fueguino de Turismo a través del área de Estadísticas elabora los informes de coyuntura turística que compendia la última información disponible del turismo en Tierra del Fuego AeIAS.
Total de Visitantes: Para octubre se estima que un total de 52.545 visitantes (turistas y excursionistas) ingresaron durante este mes a la provincia, ya sea de forma aérea, terrestre o marítima. Este resultado implicó una variación de -6% respecto al mismo mes del año anterior.
Conectividad: Cabotaje: Durante el mes de octubre, en la provincia, se contabilizaron un total de 357 vuelos de cabotaje (-10% var i.a.), que transportaron un total de 46.381 pasajeros (-7% var i.a.). El 2025 acumula un total de 3.737 vuelos (-0,6% var i.a.) y 489.710 pasajeros (-3% var i.a.).
Encuesta de Ocupación Hotelera Ushuaia: Durante el mes de septiembre 2025 se contabilizaron un total de 94.535 pernoctaciones, es decir un 8% más que el mismo período del año anterior. Por otro lado, en el mismo mes, se observaron un total de 28.916 viajeros, es decir un 19% más que el mismo período del año anterior.
Cruceros: Durante diciembre se espera la llegada de 108 buques (90 antárticos, 9 regionales, 9 internacionales) con una capacidad de 35.920 pasajeros.
Parque Nacional Tierra del Fuego: En el mes de noviembre 2025 se contabilizaron un total de 52.444 visitas. Este resultado implicó un aumento del 12% respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto al origen, 24.802 visitas correspondieron a residentes nacionales, provinciales y locales (+51% var i.a.), mientras que 27.642 correspondieron a no residentes (-8% var i.a.).
Turismo Internacional: Durante octubre 2025 se contabilizaron un total de 2.315 viajes de turistas receptivos a través del paso San Sebastián (-9% var ia), de los cuales el 2% correspondieron a visitantes en el día (excursionistas), mientras que el 98% restante fueron turistas.
Micros: Durante octubre de 2025 se registraron 9 servicios, con una oferta de 513 asientos y un total de 120 pasajeros transportados. Estas cifras representan disminuciones del 87%, 87% y 80%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Acceder al informe completo ingresando a https://infuetur.gob.ar/estadistica/coyuntura_turistica