27/04/2026
El Instituto Fueguino de Turismo elabora mensualmente informes de coyuntura turística que compendia la última información disponible del turismo en Tierra del Fuego AeIAS.
Total de Visitantes
Para Enero de 2026 se estimó un total de 106.084 visitantes (turistas y excursionistas) durante este mes, que ingresaron a la provincia ya sea de forma aérea, terrestre o marítima. Este resultado implicó una variación de -7,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Conectividad
Durante el mes de febrero, en la provincia, se contabilizaron un total de 441 vuelos de cabotaje (-5,4% var i.a.), que transportaron un total de 65.516 pasajeros (+3,5% var i.a.).
Internacional: Durante el periodo de enero a febrero se contabilizaron un total de 1.216 pasajeros en vuelos internacionales con destino a la Tierra del Fuego A.e.I.A.S provenientes de la ciudad de Santiago de Chile, Punta Arenas y Río Gallegos, con destino a la ciudad de Ushuaia e Islas Malvinas.
Encuesta de Ocupación Hotelera de Río Grande
En enero 2026 se contabilizaron un total de 10.175 Pernoctaciones (41% residentes nacionales, 59% no residentes) y 5.792 Viajeros (43% residentes nacionales, 57% no residentes)
Micros
Durante febrero de 2026 se registraron 3 servicios, con una oferta de 171 asientos y un total de 57 pasajeros transportados. Estas cifras representan disminuciones del 96%, 96% y 93%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Parque Nacional Tierra del Fuego
En el mes de marzo 2026 se contabilizaron un total de 45.224 visitas. Este resultado implicó una disminución del 5% respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto al origen, 18.674 visitas correspondieron a residentes nacionales, provinciales y locales (-17% var i.a.), mientras que 26.550 correspondieron a no residentes (+6% var i.a.).
Autos
Durante febrero 2026 se contabilizaron un total de 5.827 viajes de turistas receptivos (no residentes) a través del paso San Sebastián y Bella Vista (-9,4% var ia), de los cuales el 2% correspondieron a visitantes en el día (excursionistas), mientras que el 98% restante fueron turistas.