Segunda edición de la capacitación en "Primeros auxilios, uso de DEA y RCP"

19/06/2026

La misma estuvo destinada a operadores de turismo aventura, guías de montaña, guías de turismo y baqueanos 4x4 y estuvo a cargo de Defensa Civil Municipal.

Los participantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas para la respuesta ante emergencias en entornos naturales.
  • Algunos de sus contenidos fueron:

  • Gestión del riesgo y triage.
  • Politraumatismo, inmovilización y control de hemorragias.
  • Manejo de hipotermia y control de parámetros básicos.
  • Actuación ante convulsiones y emergencias diabéticas.
Además, la formación contó con la participación de la Lic. Mailen Reyes, psicóloga del Ministerio de Salud de la Provincia quien desarrolló el módulo "Emergentes y abordajes psicológicos en zonas agrestes".
Esta iniciativa nace de los profesionales del turismo quienes detectaron la necesidad de contar con herramientas para contener situaciones de crisis de pánico, ansiedad, shock o cuadros postraumáticos en plena naturaleza, donde la asistencia médica puede demorar.



Volver a la portada de noticias