Comienza la Temporada de Cruceros 2009/2010

Turismo marítimo en la ciudad del fin del mundo

15/09/2009

Esta madrugada, alrededor de las 2.30 h, arribó a la ciudad de Ushuaia el crucero Mare Australis, inaugurando oficialmente la temporada marítima 2009-2010 que se prolongará hasta el mes de abril del año próximo. El buque tiene previsto partir esta noche a las 21 h a fin de iniciar su periplo hacia la ciudad de Punta Arenas, en Chile.

     Los buques de la compañía chilena Cruceros Australis (Mare Australis y Vía Australis) navegan entre la ciudad Argentina de Ushuaia y la localidad Chilena de Punta Arenas, incluyendo el Estrecho de Magallanes, y el Canal Beagle en el extremo sur del Continente Americano.

     Durante el recorrido los pasajeros pueden apreciar los paisajes glaciarios, bosques nativos, colonias de pingüinos y elefantes marinos, llegando hasta el mítico Cabo de Hornos, declarado Reserva de Biósfera por la UNESCO.

     El viaje incluye excursiones diarias a tierra en botes zodiac, dirigidas por el equipo de expedición multilingüe, complementadas por charlas culturales para la interpretación del entorno natural.

     El navío chileno opera en el puerto de Ushuaia desde 2002 y tiene previsto efectuar un total de 31 recaladas a lo largo del verano. Cuenta con capacidad para trasportar 120 pasajeros y 40 tripulantes, y posee 71,83 metros de eslora (largo) por 13,4 metros de manga (ancho).

Novedades
Para la próxima temporada 2010-2011 el empresa Cruceros Australis incorporará a la flota el crucero "Stella Australis", que se está construyendo actualmente en Chile.

     La nueva embarcación contará con capacidad para 210 pasajeros y tendrá un largo de 89 metros por un ancho de 14,6 metros. El buque dispondrá a bordo de tres salones para reuniones equipados con modernos equipos audiovisuales, un comedor, una sala para ejercicios, y una amplia terraza descubierta que permitirá en todo momento observar el paisaje austral.

     Cada cabina contará con ventanas panorámicas, calefacción independiente, baño privado y teléfono satelital. //

Volver a la portada de noticias