Ushuaia en el mercado de Congresos y Convenciones

02/11/2006

Se realizó la pasada semana el Salón MICE Argentina 2006 en el tradicional Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires. El evento tuvo como objetivo captar la atención de este segmento de mercado de los viajes corporativos y de incentivo.

Nuestra ciudad estuvo presente con un stand de la Agencia de Desarrollo Ushuaia.

La importante colaboración prestada por la Secretaría Municipal de Turismo y el In.Fue.Tur. permitió que los visitantes incorporaran los atractivos y servicios que Ushuaia ofrece para ese tipo de viajes. En una disertación ofrecida en el auditorio del Salón, unos 40 concurrentes vieron y escucharon las ventajas comparativas y la capacidad de nuestros servicios, a la vez que se enteraron del esfuerzo que hace nuestra ciudad para proponer atracciones adicionales, como el Festival Internacional de Música o la próxima Bienal de Arte 2007, entre otros.

Hay que recordar que este segmento de mercado organiza sus eventos en la época del año de menor ocupación hotelera, que es la que más conviene a Ushuaia y en la que se presentan mejores tarifas y obtención de servicios. Por eso, es un nicho que ayudará a la distribución de pasajeros en los meses de baja temporada, y ayudará a desestacionalizar parcialmente el destino.

Se observó que -aunque la convocatoria de visitantes a la muestra podría haber sido mayor- la experiencia de mancomunar la iniciativa pública y privada en una acción conjunta de promoción ha resultado exitosa y de buena eficiencia en la inversión. La Agencia tiene como uno de sus objetivos la difusión de Ushuaia en los mercados emisores de turistas y con el stand en este evento inició su tarea, apuntando a mercados-meta específicos, sobre los cuales enfocará la promoción.

Volver a la portada de noticias