Luego de su odisea por el Drake el "Clelia II" llega a nuestro puerto
09/12/2010
A las 21:20 de hoy el crucero antártico "Clelia II" arribó al puerto de Ushuaia. Este crucero, de 160 pasajeros, regresaba de Antártida a nuestra ciudad quedando sin propulsión en uno de sus motores cuando atravesaba el Pasaje de Drake. En ese momento vientos de 50 nudos (100 kilómetros por hora) y olas de 8 metros de altura, hacían sumamente difícil la travesía en este lugar. Debido al intenso movimiento del mar, se ompieron algunos vidrios en el puente de mando de la embarcación y se mojaron equipos de comunicación que dejaron de funcionar.
El "Clelia II" fue escoltado por otro crucero antártico "NG Explorer", el primero en llegar hasta la zona, quien a su vez comunicaba las novedades al Centro de Rescate Antártico.
Con el arribo a nuestro puerto, el día de hoy, concluye la odisea de este crucero antártico durante el cruce del Drake.
En la imágen podemos observar al crucero antártico "Clelia II" arribando a nuestro puerto, en primer plano el "Le Boreal" parte hacia la Antártida.