5º Fiesta Provincial de la Trucha

Corazón de la Isla

18/02/2011

Los días 19 y 20 de febrero se llevó a cabo en cercanías del Lago Fagnano, la 5º Fiesta Provincial de la Trucha, el encuentro que año a año celebra la pesca deportiva en el centro de la provincia de Tierra del Fuego. La festividad fue organizada por la Asociación Tolhuinense de Pesca contando con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo de Tolhuin, la Cámara de Turismo de Tolhuin y el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur). La apertura del evento fue el día 19 de febrero a las 08.00 hs en el Polideportivo Tolhuin.
 
   A lo largo de las dos jornadas, los competidores demostraron sus habilidades en la laguna Varela. Las categorías fueron: pesca con mosca (flycast), con cuchara (spinning) y menores. Los ganadores en esta oportunidad fueron el ushuaiense Martín Lucas con un ejemplar de 4.200 gr en la categoría flycast y por el spinning el que se quedó con el primer puesto fue Roberto Berbel quien capturó una trucha de 5.350 gr.
 
   En el marco del evento, el día domingo, un instructor y represante de la firma Zpey realizó una capacitacion en la técnica de "Spey casting". Después de la mencionada se llevó a cabo el asado agasajo y la entrega de premios correspondiente.

Volver a la portada de noticias