Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos

Lanzamiento del Programa y Taller de Sensibilización.

15/04/2011 El Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) implementará en nuestra Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, las "Directrices de accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos". Dicha implementación comenzará en Ushuaia, y cuenta también con la adhesión del Municipio.

Estas Directrices de Accesibilidad constituyen el nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Las mismas procuran sensibilizar a los alojamientos y servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión y establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de los servicios. En ese sentido, estas Directrices pretenden guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores turísticos, para adaptar el espacio y los servicios a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicativas para integrar a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

La implementación del programa tiene una duración aproximada de 6 meses, entre Mayo y Noviembre del corriente año, para lo cuál se seleccionarán 15 prestadores quienes recibirán una asistencia técnica que les permitirá acercar su servicio a la accesibilidad universal.

El lanzamiento del programa estará a cargo de Pamela Florindo, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo (MINTUR) y de Martín Arregui, del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), y tendrá lugar el día 04 de Mayo en el SUM del IPRA, sito en Av. San Martín 360 de la ciudad de Ushuaia, de 09.00hs a 12.30hs en ocasión de realizarse un "Taller de Sensibilización" sobre turismo accesible, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita.

Como parte del Programa, se conformará un grupo de técnicos locales integrado por personal del In.Fue.Tur, de la Secretaría de Turismo Municipal, de Obras Privadas de la Municipalidad y de la Universidad Nacional de la Patagonia, quienes serán capacitados para dar asesoría técnica a los prestadores seleccionados para implementar estas directrices de accesibilidad elaboradas por MINTUR-SNR.

Para mayor información sobre las directrices, por favor ingresar a los siguientes links:

Directrices Accesibilidad

Directrices Accesibilidad - Servicios Turísticos


Volver a la portada de noticias