1º Carrera de Downhill Urbano

De la montaña a la ciudad.

18/04/2011
Organizado por Ushuaia Extremo, los días 9 y 10 de abril se realizó la primera competencia de Downhill (descenso de montaña en bicicleta) en la ciudad más austral del mundo. Esta nueva disciplina que suma un buen número de adeptos se aventuró en un circuito que se extendió desde Centro de Montaña Glaciar Marial tomando por los senderos que lindan con la Av. Luís Martial para finalizar en la zona de la pista del Andino. En la carrera contó con más de 40 inscriptos de toda la provincia y también del vecino país de Chile.
   El trazado elegido mezclo todos los tipos de pisos, pasando por barro, piedras, lugares de firmes, raíces, pendientes extremas, asfalto, entre otros.
   La largada estuvo situada en el retorno de la aerosilla del Centro de Montaña Glaciar Martial, de ahí empezaba el descenso por un sector de la pista de esquí y posteriormente se adentraban por una variante con zonas de piedras grandes, y esta desembocaba en la base del complejo invernal donde aparecían saliendo por una rampa donde saltaban dando un gran espectáculo para la gente. De ahí fueron tomando diferentes senderos hasta empalmar con la calle Marcos Zar, en cercanías de la planta potabilizadora, enganchando hacia la derecha con otros senderos que los depositaban en la línea de sentencia ubicada en el arco de entrada de la pista del Andino.
   A la adrenalina del evento se le sumó la camaradería entre corredores, organizadores y espectadores que fue abundante.
   Como sistema de competencia, se dividió en dos categorías las cuales fueron; semirrígidas y doble suspensión. Cada corredor hizo dos bajadas y se tomó el mejor registro entre ambas como tiempo final.

Volver a la portada de noticias