Inauguración "Sendero y Observatorio de Aves en Laguna Los Patos"

En la ciudad de Río Grande

02/05/2011
El pasado martes 26 de abril del corriente año, se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande, la inauguración del "Sendero y Observatorio de Aves en Laguna Los Patos". Participaron en la mencionada la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Tec. Pablo Pfurr; el Secretario de Producción de Río Grande, Gustavo Melalla junto a autoridades provinciales y municipales.

   Este lugar cuenta con más de 50 especies de aves tanto acuáticas como terrestres y en su entorno se puede encontrar una vegetación típica de la estepa fueguina. Estas características lo constituyen en un importante recurso turístico, cultural y recreativo para la ciudad.

   El proyecto previó la Instalación de senderos de piedras y de madera que faciliten el acercamiento a la laguna, una plataforma para el avistaje de aves, como así también la implantación de cartelería de acceso y equipamiento urbano (bancos, cestos, barandas, etc). El objetivo del mismo es la puesta en valor de la Laguna Los Patos para el desarrollo de productos vinculados con el turismo de naturaleza, potenciando el producto "aves".

   Las obras contaron con el apoyo del In.Fue.Tur y fueron realizadas con aportes del Municipio de Río Grande y del Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas en la provincia de Tierra del Fuego. El mismo tiene el propósito de desarrollar y consolidar todos los espacios priorizados por el Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable.

   Asimismo, actualmente se esta trabajando en la instalación de señalética turística, un cartel de tipo S3 que se encuentra en la ruta nacional N°3, en dirección de la Misión Salesiana hacia Río Grande (banquina derecha), esto forma parte del convenio firmado entre Ministerio de Turismo de la Nación y Vialidad Nacional, que incluye un total de 5 señales para la provincia más joven del país.

Volver a la portada de noticias