Entrega de Distintivos SIGO

Sistema Inicial de Gestión Organizacional

12/08/2011
Pasadas las 10:00 hs del día de hoy, 12 de agosto de 2011, se llevo a cabo el acto de entrega de los Distintivos de Calidad del "Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO)" del Ministerio de Turismo de la Nación.

   El mismo se desarrolló en el Salón Blanco "Malvinas Argentinas" de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Dn. Daniel Aguilera; el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Téc. Pablo Pfurr, entre otras autoridades del sector. Los mencionados fueron los encargados de entregar las placas distintivas SIGO a las empresas turísticas que se han iniciado exitosamente en este sistema de gestión de la calidad.

   Asimismo, recordamos que la implementación del SIGO se inició en el mes de septiembre, y finalizó en noviembre del 2010, logrando distinguir 20 empresas locales de diversos rubros: 5 agencias de viajes, 8 alojamientos, 4 restaurantes, 1 empresa de alquiler de autos, 1 centro de actividades invernales y 1 prestador de cabalgatas.

   Por último, es importante mencionar, que el SIGO es una herramienta de gestión de rápida implementación destinada a las MIPYMES del sector turístico, que se enmarca dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Volver a la portada de noticias