Seminario Taller "Desarrollo del Producto Turismo Rural"

Río Grande del 3 al 5 de Octubre

26/09/2011 En el marco del Plan Federal de Capacitaciones 2011 del Ministerio de Turismo de la Nación, suscripto por el In.Fue.Tur., este Instituto invita a la comunidad turística a participar del seminario taller sobre 'Desarrollo del Producto Turismo Rural' que se dictará en la ciudad de Río Grande del 03 al 05 de Octubre.

En el nuevo contexto económico el productor rural recurre a estrategias que van más allá de las productivas y que sirven de complemento a las tradicionales actividades agrarias, entre ellas está el Turismo Rural, actividad que puede ayudar a evitar la emigración, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, a crear nuevas fuentes de trabajo, a recuperar y preservar el patrimonio natural, rural, arquitectónico,  y cultural, a incrementar la rentabilidad.

Este seminario taller de Turismo Rural ha sido desarrollado teniendo en cuenta la necesidad de sensibilización y concientización de la comunidad en esta modalidad de turismo sustentable.

Destinatarios

•    Sector privado: productores rurales, prestadores de servicios, estudiantes de agronomía, gastronomía, recursos naturales y turismo, propietarios de establecimientos rurales.
•    Sector Público: Directores y técnicos de municipios y organismos provinciales, otros organismos públicos relacionados.
•    Organizaciones del tercer sector: Fundaciones, Asociaciones, Cámaras de Profesionales, de Artesanos, de Comercio, Instituciones Educativas, etc.
•    Profesionales y docentes interesados.
•    Líderes o referentes locales.

Objetivo general:
Capacitar a productores rurales para desarrollar una modalidad turística que permita una forma de diversificar la producción desde una perspectiva de conservación de los recursos naturales, culturales e históricos en el marco de un desarrollo sustentable, que haga hincapié en lo social, lo económico y lo ambiental.

Contenidos y objetivos específicos:

Módulo I: El fenómeno turístico
Objetivo específico: Que los participantes logren interpretar la importancia y alcance del fenómeno turístico en las economías regionales.

Módulo II: Elementos de análisis
Objetivo específico: Que los participantes logren realizar un análisis FODA para entender qué estrategias deberán implementar en sus proyectos

Módulo III: Recursos Humanos
Objetivo específico: Que los participantes logren reconocer la necesidad de capacitación para cada una de las prestaciones de servicio al visitante.

Módulo IV: Planificación
Objetivo específico: Que los participantes logren evitar la improvisación a partir de la planificación en etapas de las actividades a realizar.

Módulo V: Un tour por el campo
Objetivo específico: Los participantes serán capaces de organizar un tour según las características del visitante y del espacio circundante.

Lugar:  Centro Cultural Yaganes, Salón Auditorio, 1er. Piso, Av. Belgrano 319. Río Grande
Días y horarios:
Lunes 03 de octubre: de 15 a 19 Hs
Martes 04 de Octubre: de 09.30 a 13.30 Hs y de 15.00 a 19.00 hs
Miércoles 05 de Octubre: de 09.30 a 13.30 Hs y de 15.00 a 19.00 Hs.

Volver a la portada de noticias