Finalizó el Seminario Taller "Producto Turismo Rural" en la ciudad de Río Grande

Río Grande del 3 al 5 de Octubre

07/10/2011

Durante los días 03, 04 y 05 de Octubre del corriente se desarrolló en Río Grande el Seminario Taller "Producto Turismo Rural" como parte de las acciones que se vienen implementando desde el Plan Federal de Capacitación 2011 del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), a través del Instituto Fueguino de Turismo.

El mismo fue dictado por la Lic. Carmen Staniak, capacitadora externa del MinTur con el objetivo de brindar herramientas y nuevos conocimientos a los asistentes, en el fortalecimiento de uno de los productos más genuinos y atractivos de la zona norte de Tierra del Fuego.


Con presencia de productores rurales, docentes de carreras de turismo, futuros profesionales de la actividad y emprendedores independientes, se dio inicio a este taller de 20 hs. de duración, analizando en primera instancia la potencialidad de las actividades turísticas en el ámbito rural a fin de brindar una alternativa de desarrollo que permita diversificar la producción en este sector económico tan presente en nuestro territorio. Posteriormente, se realizaron trabajos en equipo sobre los contenidos dictados por la docente, finalizando la capacitación con una salida de campo a la Estancia "Rolito" con el objetivo de analizar la situación actual de ese establecimiento y a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres días, efectuar una propuesta de nuevas actividades y servicios que le permitan al propietario mejorar su situación actual.

 

Lic. Sebastián Novelli
Jefe Depto. Operativo Río Grande
Instituto Fueguino de Turismo
www.tierradelfuego.org.ar

Volver a la portada de noticias