Culminó con éxito el 4to. Encuentro Nacional de Pesca con Mosca en Río Grande

07/12/2011

El pasado 04 de Diciembre finalizó, con una espectacular cena de cierre en las instalaciones del establecimiento "Grande Hotel", el 4to. Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, ocasión que sirvió para agasajar a los participantes y la prensa nacional e internacional quienes arribaron a esta localidad atraídos por este reconocido encuentro de camaradería, demostrando así la importancia que reviste el río Grande dentro del ambiente de la pesca deportiva, posicionándose como el pesquero de truchas más importante del Mundo.

Prueba de ello, es la participación de aficionados de este deporte llegados desde todos los puntos del país para disfrutar del acceso libre a este afamado lugar, y la cobertura de medios periodísticos nacionales e internacionales interesados en difundir y promocionar a la provincia de Tierra del Fuego como la meca de cualquier pescador que busque las piezas más grandes de todo el planeta.

Para esta edición, se habilitó un cupo de 150 cañas, el cual fue cubierto a las pocas semanas de iniciada la inscripción. Por otra parte, es necesario indicar que para la organización de la misma se formó una comisión de trabajo conformada por el Instituto Fueguino de Turismo Delegación Río Grande, la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, Subsecretaría de Deportes y Juventud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

Para la apertura del evento, se contó con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia, Farmacéutica María Fabiana Ríos quién ofició un discurso de bienvenida dando así comienzo a las distintas disertaciones programadas para la primer jornada. Para los días siguientes, los pescadores pudieron cumplir con el anhelo de castear en el mundialmente reconocido río Grande, sobre las márgenes cedidas por la Estancia María Behety y los lodges Despedida y Kau Tapen, como así también de disfrutar de las clínicas de pesca brindadas por dos invitados especiales de nivel internacional, tales como Stevie Munn (campeón mundial de lanzamiento con caña de una mano y representante de la casa Hardy del Reino Unido) y Henrik Mortensen (Representante y diseñador de la casa Zpey e instructor profesional de fly casting). Por otra parte, dada la gran trascendencia que ha cobrado este encuentro, hemos contado con la presencia de Fanny Krieger (viuda del reconocido promotor del fly casting Mel Krieger y fundadora de la International Women Flyfishers).

Como punto sobresaliente de esta cuarta edición, la Organización contempló el montaje de un piletón a fin de que los participantes puedan desinfectar sus equipos y ropa de vadeo a fin de evitar la introducción del alga Didymosphenia geminata.

Finalmente cabe destacar, que en la cena de cierre del 4to. Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Téc. Pablo Pfurr hizo entrega al presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca y mentor del evento, el Sr. Ángel Rubén "Goma" Carrillo, la declaración de interés turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, reconociendo de esta manera la importancia del mismo en el calendario nacional.


Agradecimientos:
Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Instituto Fueguino de Turismo, Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, Subsecretaría de Deportes y Juventud, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Dirección Provincial de Diversidad Cultural, Estancia María Behety, Lodge Despedida, Lodge Kau Tapen, establecimiento "Grande Hotel", Banco del Sol, Angler´s Fly Shop, Apache, Cedma, Ospegap Salud, Tante Sara, Signo Sur, Aerolíneas Argentinas, Trophy Rainbow Fishing Camp, Batallón de Infantería de Marina Nº 5, Lic. Alejandra Montelongo, Orvis, prensa especializada nacional e internacional, locutor Sr. Luis Torres, Sr. Jorge Castro, al querido "Poli", baqueanos de pesca de Río Grande, invitados especiales, participantes y todos aquellos que han hecho posible la realización de este Encuentro Nacional de Pesca con Mosca.


Lic. Sebastián Novelli
Jefe Depto. Operativo Río Grande
Instituto Fueguino de Turismo
www.tierradelfuego.org.ar

Volver a la portada de noticias