Tercera edición de la Fiesta de la Luz

Ushuaia

20/12/2011

Las actividades organizadas por los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Ushuaia comenzarán el miércoles 21 y se extenderán hasta el viernes 23. Se desarrollarán un abanico de actividades destinadas mayormente a ofrecer beneficios y espectáculos gratuitos en distintos puntos de las calles San Martín y Kuanip y en comercios emblemáticos de la ciudad.

Por tercer año consecutivo se desarrollará la Fiesta de la Luz, un festejo que marca el inicio de las fiestas de fin de año y convoca a la población a vivir la ciudad.

Como en años anteriores habrá espectáculos artísticos en la calle, juegos y entretenimiento para los más chicos y la posibilidad de ganar más de $5000 en órdenes de compra con el juego de preguntas y respuestas "La búsqueda de nuestro origen". Además quienes concurran al centro podrán hacer compras después del horario habitual de cierre de los comercios, puesto que éstos extenderán su horario de atención para comodidad de los clientes.

Este año como propuesta de sensibilización en conjunto con la Municipalidad, se tiene previsto ensanchar temporariamente las veredas frente a algunos locales gastronómicos de la calle San Martín para que aquellos que quieran puedan sentir el placer de tomar o comer algo al aire libre.

En los espacios "recuperados" para los peatones se desarrollarán actividades de animación cultural tales como degustaciones, números artísticos, recitales, muestras de videos y ofertas gastronómicas, haciendo del centro un lugar de tránsito pero también de reunión en los espacios públicos.

Esta acción busca medir la respuesta de los habitantes de la ciudad a la posibilidad de realización de obras de mejoramiento urbano en los centros comerciales, que incluyan la eliminación de obstáculos, el ensanche de veredas, la colocación de equipamiento urbano y el soterramiento de servicios y cableado aéreo.

Tocata y picado más largos del mundo

El miércoles a partir de las 18:30 se desarrollará un evento deportivo callejero que reunirá a grandes y chicos amantes del fútbol y del rugby. Los amantes del rugby podrán jugar a la tocata en la calle y aquellos que juegan al fútbol podrán hacer un picado con mini arcos. La característica principal de esta actividad es que se juega sin límite de tiempo y de cambios y podrán formar parte de los equipos todas las personas que así lo deseen.

Fogata de los deseos

El viernes 23 luego de la finalización de las actividades en el Cetro Comercial Kuanip, se concretará "la fogata de los deseos" en el ingreso a la pasarela Luis Pedro Fique.

Este evento tiene como objetivo hacer trascender los buenos deseos para el 2012. La población podrá escribir sus deseos y depositarlos en urnas destinadas a tal fin que luego serán colocadas en la fogata por los Bomberos Voluntarios de Ushuaia. Esta actividad se desarrollará a partir de las 23:50.

Estas actividades cuentan con la adhesión y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, Secretaría de Cultura Municipal, Agencia de Desarrollo Ushuaia, Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia y Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego.

Datos de contacto

Para obtener mayor información escribir a gerencia@ushuaiacc.com.ar o llamar al tel. 15469704.

Volver a la portada de noticias