Concurso de Videos cortos sobre Antártida

Entregaron premios a los ganadores del concurso de videos cortos " Premio Tratado Antártico"

28/12/2011 Con motivo de la celebración de la firma del Tratado Antártico, la Secretaría del Tratado Antártico, la Embajada de Australia (próximo país sede de la Reunión Consultiva del Tratado Antártico) y el Instituto Fueguino de Turismo, dieron comienzo durante el pasado Septiembre a un concurso de videos cortos sobre Antártida orientado a alumnos de cuarto año del nivel secundario del Colegio Nacional de Buenos Aires (institución educativa de nivel medio más prestigiosa de Argentina).

El comité de evaluación fue formado por Patricia Holmes (Embajadora de Australia en Argentina), el Dr. Manfred Reinke, Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, el profesor Gustavo Zorzoli, Rector del Colegio Nacional Buenos Aires y la profesora Graciela De Luca, jefa del departamento de Geografía de la citada institución.

El primer premio consiste en un viaje para el equipo ganador a la ciudad de Ushuaia a realizarse durante finales de febrero y principios de marzo.

La Entrega de premios se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre por la tarde, en la ceremonia participaron embajadores,  miembros del cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires junto con autoridades de Cancillería de Argentina y el Instituto Fueguino de Turismo.
 

Volver a la portada de noticias