Fortalecimiento y la imagen institucional
02/07/2012
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), aprobó en diciembre del 2010, el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego (PETS-TDF)- Itinerario 2020, elaborado por un grupo de consultores externos (locales), con el apoyo y la asistencia de consultores internos de éste Instituto y con una importante participación de los actores de la actividad turística y la comunidad.
El citado Plan contiene la Visión, los objetivos específicos, ejes estratégicos, programas, proyectos y acciones a ejecutar por el Instituto Fueguino de Turismo; y ésta herramienta tiene por objeto, indicar el rumbo hacia donde deben disponerse los esfuerzos y marcar el horizonte al que se quiere llegar utilizando al Turismo como medio y a la gestión como proceso.
El objetivo general del PETS es "Que la actividad turística se desarrolle de manera sustentable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población local, proveer una mayor calidad a la experiencia de viaje para los visitantes, mantener el equilibrio del medio ambiente, obtener mayores niveles de rentabilidad económica de la actividad turística en beneficio de la población local".
A partir del PETS-TDF el INFUETUR podrá:
- Contar con información fehaciente para orientar las inversiones privadas y estatales en forma ordenada, planificada y sustentable;
- Atender los requerimientos de una demanda turística, que a nivel mundial se orienta cada vez más a la búsqueda de destinos especializados, auténticos y singulares, que brinden servicios de excelencia, en un entorno ambiental de calidad;
- Tomar las medidas adecuadas para conservar los recursos patrimoniales y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia;
El Instituto está trabajando en el fortalecimiento y la imagen institucional, a través de transparentar la gestión por medio de la publicación de sus acciones en el corto, mediano y largo plazo para la implementación y ejecución del PETS-TDF. Ud., podrá encontrar información más detallada en los siguientes documentos:
DOCUMENTOS:
- Índice General
- Producto Nº 1- Recursos- Condición de oferta y demanda- Circuitos
- Producto Nº 2- Formulación PETS. Selección de indicadores
- Producto Nº 3- Anteproyecto y evaluación de los proyectos prioritarios.
- Producto Nº 4- Análisis de impacto ambiental. Análisis de impacto social.
- Producto Nº 5- Agenda de promoción turística.
- Producto Nº 6- Documento consolidado