World Travel Market 2006

Feria londinense a la que acuden anualmente más de 48.000 profesionales de todo el mundo

20/11/2006

Abierta al público general y a todo el sector turístico, la World Travel Market es una feria londinense a la que acuden anualmente más de 48.000 profesionales de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los eventos más importantes de Europa junto a la ITB de Berlín y la FITUR de Madrid. Durante los días 06 al 09 de Noviembre, se llevó a cabo la 26ª edición de la WTM, que contó este año con 5.000 expositores de más de 200 países. El Instituto Fueguino de Turismo, representado por su titular, Lic. Osvaldo Magi y por la Jefe del Departamento Promoción, Lic. Andrea Barrio, participó en la feria, junto a la delegación argentina, la cual estuvo integrada por 24 operadores de turismo; representantes de 14 hoteles de diferentes lugares del país; y 10 organismos y entes provinciales de turismo, entre otros asistentes. Previo a la participación en la World Travel Market, el Organismo provincial efectuó un estudio logístico que tuvo como resultado una agenda de 18 reuniones con operadores turísticos, líneas aéreas y medios de prensa en Londres. En este contexto, cabe destacar los encuentros sostenidos con operadores de Rusia, Rumania, el Reino Unido y Hungría, quienes manifestaron su interés en comercializar la región de Patagonia, interés que también manifestaron los más de 150 operadores que visitaron el stand de Tierra del Fuego. En lo referente a las compañías aéreas, se mantuvieron reuniones con representantes de British Airways, LAN y la sede londinense de Aerolíneas Argentinas, con el objeto de analizar las posibilidades de incrementar el flujo de pasajeros hacia nuestro destino. Por otra parte, el sector de prensa tuvo un papel importante en la WTM, ya que en el transcurso del evento se dieron cita los principales medios relacionados con la actividad. Lonely Planet, Viaggi Italia y la Travel Trade Gazette realizaron entrevistas con el Presidente del Infuetur para publicar notas promocionales sobre Tierra del Fuego, en el marco de la cobertura periodística brindada a los expositores y delegaciones internacionales. Las tareas llevadas a cabo por Tierra del Fuego y el resto de los participantes nacionales en esta feria, ayudaron a la difusión institucional del "Destino Argentina" y la Marca País", lo que identifica a la nación en cualquier presentación que se realiza en el exterior.

La próxima edición de la World Travel Market se realizará en la capital británica, entre los días 12 al 15 de noviembre del 2007.

Volver a la portada de noticias