Cerro Castor: Esquiar en el "Fin del Mundo"

Lanzamiento de la temporada de esquí 2013

25/04/2013

El Cerro Castor se ha posicionado como uno de los principales destinos de nieve de Latinoamérica. En junio se define si será la sede oficial de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014.

El IN.FUE.TUR apoya el avance del cerro y de la misma manera prevén un invierno muy positivo con una gran afluencia de turistas. 

Cerro Castor, abrirá sus puertas oficialmente el 20 de junio. Este año presenta mejoras en infraestructura, medios de elevación y pistas para ofrecer a los esquiadores una infraestructura de primer nivel. 

"A lo largo de estos últimos años Tierra del Fuego se ha venido consolidando como un destino de excelencia y la temporada invernal no ha sido la excepción. Las características del destino, sumado al trabajo sinérgico del sector público y privado, han logrado que el centro invernal más austral del mundo se haya posicionado estratégicamente como uno de los principales destinos de nieve de Latinoamérica", comentó Matías Sket, Secretario de Política Externa del In.Fue.Tur. 

"Este año es para nosotros muy importante ya que somos uno de los candidatos a ser sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014 y esto implicaría una afluencia muy grande de turistas, además de posicionar a Cerro Castor como un centro de esquí de nivel internacional", comentó Juan Carlos Begué, titular del Cerro. "En 2011 ganamos la candidatura para ser sede del Interski 2015 y esta nueva oportunidad–que será definida en el mes de junio- es el resultado del trabajo permanente que realizamos en la montaña en cuanto a infraestructura y tecnología que nos permite estar al mismo nivel que los centros Europeos", concluyó. 

Según el Secretario, la apertura de Cerro Castor ha sido fundamental para el desarrollo turístico de Tierra del Fuego, no sólo por sus cualidades y reconocimiento a nivel mundial, sino porque le ha brindado al destino la posibilidad de contar con una temporada invernal que crece año tras año. 

Según el In.Fue.Tur, los resultados positivos obtenidos han sido producto de los altos niveles de satisfacción del turista una vez que visita la provincia y han generado que en el día a día se trabaje con un alto nivel de compromiso para seguir posicionando al Fin del Mundo como la mejor alternativa para el invierno. 

"Confiamos en el trabajo conjunto, nos estamos preparando de la mejor manera y tenemos grandes expectativas para este 2013 porque afortunadamente notamos un alto nivel de consultas que reflejan el interés de los diferentes mercados", concluyó Sket.

Volver a la portada de noticias