Se reunió la Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina

31/07/2013

Los referentes de las áreas de Promoción y Marketing de las provincias patagónicas se reunieron en Buenos Aires para definir detalles inherentes a las próximas acciones de promoción. La reunión fue encabezada por el Dr. Marcelo Echazú, en su carácter de Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y del Instituto Fueguino de Turismo. 

El tema central fue la participación de Patagonia en la Feria de Turismo 2013 (FIT), para lo cual se está en la etapa decisoria respecto del diseño del stand que representará a la región, en busca de una idea innovadora y funcional que refleje la identidad regional.

Asimismo, se definió el cronograma de Press Trips intrarregionales que se llevarán a cabo conjuntamente con Sol Líneas Aéreas, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de Patagonia entre los propios patagónicos. 

Por otro lado, se habló de la posibilidad de hacer acciones de co-branding con marcas afines, de la participación en ferias europeas, del material promocional regional, y de las gestiones para avanzar con la actualización de la página web y la estrategia de comunicación en redes sociales. 


Acerca del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" 

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Volver a la portada de noticias