Fuerte presencia patagónica en medios italianos

28/10/2013

Por medio de decenas de acciones de promoción y comunicación concentradas fuertemente para alcanzar la mayor repercusión a nivel nacional y provincial, el Ente Patagonia Turismo y el Instituto Fueguino de Turismo avanzan en un programa integral que apunta a fortalecer el destino. 

En su carácter de Presidente del Ente Patagonia Turismo y el Instituto Fueguino de Turismo, el Dr. Marcelo Echazú, oficializó ante la comunidad turística italiana la designación de la Lic. Vanesa Di Martino, quien será una representante de la región, teniendo base estable en Roma y desde allí operará en todo el continente. 

Con el objetivo de continuar posicionando el destino Patagonia en el mercado europeo, la Comisión Directiva del Ente regional turístico puso oficialmente en funciones a una delegada que participará en ferias del sector, generará espacios de trabajo y gestionará una red de contactos con operadores y periodistas de Europa para incentivar el turismo hacia el sur argentino. 

En Italia, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Marcelo Echazú, encabezó los dos eventos en los que se presentó a la delegada Lic. Vanesa Di Martino ante agentes de viajes, periodistas e invitados especiales. El primero de ellos tuvo lugar en el marco de la TTG Incontri, feria turística que se desarrolló en la ciudad de Rimini, que recibió más de 50 mil visitantes. Este año, Argentina fue el "País Invitado" a la muestra, por lo que el Presidente del Ente fue invitado a participar del cierre del evento junto a las autoridades locales. La presentación de Patagonia se realizó en el Restaurante Quartopiano y contó con la presencia de Emiliano Parrilli, el coordinador para Europa por el InProTur.

"El mercado europeo es uno de los más tradicionales para Patagonia – dijo Echazú al auditorio - gracias a un trabajo conjunto que lleva más de 40 años, la marca Patagonia está fuertemente posicionada en el exterior, pero es importante sostener ese posicionamiento y dar a conocer todas las novedades que tenemos a nivel regional en cuanto a nuevos productos turísticos, destinos emergentes, infraestructura y servicios". Por su parte, Di Martino ofreció detalles de las acciones a desarrollar en Europa durante los próximos meses. 

Asimismo, Echazú informó que "continuaremos acompañando, como hasta el momento, las acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción Turística, que hace una gran tarea en la difusión de nuestros destinos en el exterior" y agregó "seguiremos articulando acciones con la compañía de bandera de nuestro país, Aerolíneas Argentinas, uno de nuestros principales socios estratégicos, y apuntaremos a fortalecer el trabajo sinérgico entre el sector público y el sector privado, buscando actualizar y profundizar la difusión del destino Patagonia durante todo el año". Finalmente, se proyectó un video con impactantes imágenes de la región y un sommelier brindó una charla sobre vinos patagónicos, los cuales fueron degustados por los presentes. 

De esta manera, se ven resultados concretos en variados medios de comunicación que se muestran a continuación: 
Artículo 1 
Patagonia Argentina, a Roma la rappresentanza europea 
Artículo 2 
Patagonia si presenta alle adv di Roma 
Artículo 3 
La Patagonia Argentina apre una rappresentanza in Europa  
Artículo 4 
Patagonia Argentina a Roma nello Spazio Ducrot  
Artículo 5 
Patagonia: a Roma la sede per l'Europa dell'Ente del turismo 
Artículo 6
Ente Turismo Patagonia nomina Vanesa Di Martino Creide Rappresentante in Europa. Prossimo appuntamento in Italia al TTG di Rimini 
Artículo 7
Vanesa Di Martino Creide nominata rappresentante dell?Ente Patagonia in Europa 

Finalmente, el Dr. Echazú indicó "Por medio de una programación de acciones que llevamos adelante durante todo el año seguimos manteniendo bien firme la promoción del destino, tanto con la presencia del destino y sus prestadores en notas en diarios, revistas, páginas web y canales y radios de alcance nacional e internacional". 

Volver a la portada de noticias