Inició la temporada en el Parque Nacional Tierra del Fuego

04/11/2013

El 1º de Noviembre el Parque Nacional comenzó a cobrar el acceso para los residentes de la provincia con un valor de $ 15 (pesos). Si bien el cobro de acceso se está realizando desde el pasado mes de Octubre, el mismo sólo se había implementado para los visitantes nacionales y extranjeros. Por lo tanto se recuerda que según las normas vigentes, los visitantes deberán conservar el boleto de acceso durante toda la visita, que el pago del mismo es obligatorio y que su evasión constituye una infracción pasible de la aplicación de multas. 

Según los datos estadísticos elaborados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego durante la temporada pasada 2012 /2013, los residentes de Ushuaia fueron quienes lideraron la visita, representando algo más del 40 % de los visitantes junto a los de Río Grande con unos 80.000 ingresos y manteniendo una relativa constancia a lo largo de casi toda la temporada, pudiendo observarse en Enero de 2013 el pico máximo de entradas. 

Por otra parte se informó que, como todos los años, se realizó en el mes de octubre el examen para habilitar a los nuevos Guías que acompañarán a los visitantes durante la temporada: fueron 13 guías los aprobados, 11 serán habilitados como guías de turismo, y 4 como guías boteros, fueron habilitados de manera conjunta turismo-botero a 3 personas que prestarán servicios según las categorías establecidas en el Reglamento de Guías en Áreas Protegidas de la APN. Cabe aclarar que en la actualidad hay unos 340 guías habilitados y que algunos también prestan servicios durante el invierno ya que el Parque permanece abierto durante todo el año.

Volver a la portada de noticias