La Fragata ARA Libertad arriba al puerto de la ciudad del fin del mundo.

22/11/2007

Después de su  visita en Valparaíso, la Fragata Ara Libertad de la Armada Argentina, transitará nuevamente por estas extremas latitudes, siendo la ciudad de Ushuaia uno de los últimos puertos de este viaje de instrucción.

El buque escuela tiene previsto recalar en el muelle comercial el día 23 del presente mes y permanecerá hasta el miércoles 28 para luego partir hacia Montevideo y finalmente arribar a Buenos Aires el 8 de diciembre, tras ocho meses de navegación, dando así por finalizado esta fantástica travesía alrededor del mundo.  

 

Cabe destacar que la reparación de media vida del buque escuela Fragata ARA Libertad, fue llevada a cabo durante dos años en los astilleros de Río Santiago. Dicha modernización garantiza la operatividad de la fragata en las próximas décadas y además le permitirá navegar por unos 50 años más por los mares del mundo y brindar mayor capacidad marinera para del buque para formar a los guardiamarinas en el viaje de instrucción.

 

La Fragata Libertad tiene como objetivo nutrir de experiencia y conocimiento a quienes tripularán los buques de la Armada Argentina. Asimismo dicho viaje de instrucción tiene como fin que los futuros oficiales tomen contacto con diversas culturas, hombres y mujeres de otras naciones.

 

La embajadora del mar posee 104 metros de largo y 14,30 metros de ancho y desplaza 3765 toneladas con carga completa. Cuenta con una dotación de 212 marinos, hombres y mujeres, además de los 122 guardiamarinas de la promoción 135 y 136 de los cuales once son mujeres, primeras egresadas de la Escuela Naval Militar. El Comandante del buque es el Capitán de Navío Pablo Vignolles y el segundo comandante es el Capitán de Fragata Xavier Oyarzabal.

 

 

Fuente Utilizada: http://www.libertadenelmar.com.ar

Volver a la portada de noticias