Sitios habilitados para hacer fuego

06/01/2014

La división de la zona Norte, zona Centro y zona Sur, en cuanto al índice de peligro de incendios forestales, se traza a partir de las condiciones meteorológicas de las tres grandes regiones climáticas bien diferenciadas. El beneficio de contar con la vegetación clasificada de esta forma, radica en su utilidad para pronosticar la forma en que un incendio se va a comportar. 

Los pronósticos de comportamiento del fuego se efectúan mediante modelos numéricos de predicción del mismo. Dichos modelos requieren de información meteorológica, de características de la topografía y de descripciones de la vegetación, para pronosticar la velocidad de propagación, la longitud de llama, la tasa de crecimiento del perímetro y otros aspectos del comportamiento del fuego. 

La clasificación regional se mantendrá hasta la instalación de una estación meteorológica en proximidades de la localidad de Tolhuin, lo que permitirá circunscribir los valores del índice de peligro de incendios forestales a las características climáticas y modelos de combustible de esa zona. 

Para saber con más precisión las diferentes áreas habilitadas para hacer fuego en la provincia y algunos consejos útiles para el acampe y demás salidas de campo, hacer clic aquí

Volver a la portada de noticias