A las puertas de una nueva temporada invernal

09/05/2014

De cara a una nueva temporada de invierno, el Instituto Fueguino de Turismo, junto al Cerro Castor y el Centro Invernal Ushuaia Blanca dieron a conocer cómo se preparan para recibir al invierno y a los turistas que se acerquen a disfrutarlo en la provincia.

Durante la presentación brindada en el workshop de Fedecatur el pasado 7 de Mayo, Matías Sket, Secretario de Política Externa del InFueTur, destacó el compromiso de los sectores público y privado para trabajar conjunta y coordinadamente en pos de que el turista se lleve una experiencia 100% positiva de su estadía en Tierra del Fuego. El foco está puesto en conseguir excelencia en la calidad de los servicios y ofrecer una propuesta integral en el destino, un concepto que va más allá de la actividad de esquí, abriendo las posibilidades a que toda la familia disfrute en contacto con la nieve.

La temporada es auspiciosa. Con altas frecuencias de vuelos diarios desde Buenos Aires y con aviones de mayor capacidad de pasajeros, está garantizada la conectividad que permite traer turistas no sólo del mercado nacional sino también internacional, dado que algunas de las rutas conectan desde el aeropuerto de Ezeiza.

El Cerro Castor – que el año próximo será sede oficial del Interski 2015 – anunció una serie de mejoras y ampliaciones que apuntan a incrementar los servicios a los esquiadores y a que cada integrante del grupo familiar encuentre su espacio en la montaña. En el 2013, el cerro aumentó en un 28% la cantidad de turistas que ingresaron y esperan mantener el flujo de visitantes en esta temporada.

Por su parte, el joven centro invernal Ushuaia Blanca ofrece una serie de actividades en la nieve, diurnas y nocturnas, tales como trekking con raquetas, paseos en moto de nieve, trineos deslizadores, excursiones nocturnas a la luz de la luna degustando la exquisita gastronomía fueguina, y para los más pequeños la posibilidad de dar un paseo en el trineo de Papá Noel.

Son en total nueve los centros invernales de la provincia, para disfrutar de una temporada que se caracteriza por ser la más extensa de Sudamérica, llegando hasta el mes de octubre. Y no hay que olvidar todos los clásicos atractivos de la ciudad de Ushuaia, como el Tren del Fin del Mundo, el Museo marítimo junto al Ex Presidio, las navegaciones por el Canal Beagle, la imperdible experiencia de sobrevolar la ciudad en helicóptero, y por supuesto la variada gastronomía austral, valorada por turistas de todo el mundo.

La nieve no falta nunca a su cita con el Fin del Mundo. El frío ya se deja sentir y se palpita la llegada del invierno. Las condiciones están dadas para que una estadía en la Tierra del Fuego se convierta en una experiencia atrapante que satisfará las exigencias de todos los viajeros.

Fuente: Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Volver a la portada de noticias