Exitosa semana de "Sabores del Fin del Mundo en Piegari"

05/06/2014

En la presentación oficial de la acción, realizada 28 de mayo, se firmó un convenio de colaboración entre Piegari y el Instituto Fueguino de Turismo con el objeto de trabajar en una alianza estratégica de marketing para continuar el posicionamiento de la oferta de la Provincia en el segmento de mercado acaparado por dicho establecimiento. 

Es importante destacar que es la primera vez que este restaurante, que cuenta con el respaldo de la Marca País, firma un convenio de colaboración promocional con una Provincia.

Al evento asistieron la Directora de Marketing de Piegari, Lic. Daniela Chinkies, el Lic. Matías Sket, por el Instituto Fueguino de Turismo y Dn. Gustavo Longhi, Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en CABA y diversos representantes de la prensa técnica y general.

Esta acción contó con un menú gastronómico dedicado a la Provincia, con sus principales manjares que consistió en diferentes opciones. Entre las entradas se podían encontrar Creppe de Centolla o Bruschetta Fueguina, salmón ahumado, queso mascarpone a las hierbas en pan del frate (pan de campo grillado); como plato principal las opciones fueron Ravioles de cordero en salsa de hongos frescos, Trucha a la plancha con espinacas a la crema, Risotto de centolla; y entre los postres se ofrecía Mousse de chocolate casero con frutos rojos y tarta de manzana con helado y canela.

Para tentar a los clientes del lugar a probar la gastronomía fueguina, fueron entrenados los maîtres de Piegari por personal del Instituto en cuanto a los atractivos y recursos turísticos de la Provincia. 

Por otro lado, las personas que consumieron dicho menú participaron de un sorteo por una estadía en Tierra del Fuego por 4 días, para 2 personas, donde podrán disfrutar de su ruta gastronómica.

Con respecto a la acción, el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Matias Sket, argumentó "el convenio forma parte de una acción contemplada en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego bajo la estrategia de acciones cooperadas. Trabajamos con empresas que le dan un valor agregado a la promoción turística de Tierra del Fuego". Además, indicó "esta acción de co-branding (cooperación entre marcas) busca la sinergia y potenciamiento de  las virtudes y fortalezas de cada actor, y en este caso el Instituto, que desde hace tiempo viene promocionado el Destino en la Ciudad de Buenos Aires, lo que busca es  difundirlo a través de su exquisita gastronomía".

La Directora de Marketing de Piegari, Lic. Daniela Chinkies, comentó "estamos muy contentos con esta iniciativa. Nosotros somos el único restaurante con Marca País que representa la calidad de la gastronomía Argentina y es un orgullo colaborar con la promoción de las Provincias. Esta es la primera vez que firmamos un convenio de colaboración para la promoción de una Provincia Argentina, particularmente una de nuestras preferidas".

Ante la posibilidad creciente de trabajar conjuntamente con el Instituto, Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en CABA, Dn. Gustavo Longhi, destacó "no entendemos de otro modo que no sea un trabajo conjunto  para la promoción con el Instituto Fueguino de Turismo y estamos intensificándolo en esta etapa con un trabajo coordinado en las acciones ya que de esta manera podemos optimizar las mismas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Volver a la portada de noticias